Curso Intensivo: Trastornos de la Pubertad Femenina y Masculina

Para Especialistas en Endocrinología Pediátrica


Inicio
 16 de abril 
Duración
12 semanas 
Directores

Dr. Ignacio Bergadá, Dr. Rodolfo Rey, Dra. Andrea Arcari

Docentes

Dr. Rodolfo Rey, Dr. Ignacio Bergadá, Dra. Andrea Arcari, Dra. Romina Grinspon, Dra. Analía Freire, Dra. Gabriela Sansó, Dr. Sebastián Castro, Dr. Hamilton Cassinelli. 

 » Conoce más sobre los docentes aquí

Destinado a:
Especialistas y profesionales en formación en Endocrinología, Endocrinología Pediátrica y Bioquímica Endocrina, así como a profesionales egresados de carreras del área biomédica con interés en la Fisiología y Fisiopatología del desarrollo endocrino.
Objetivos

  • Conocer los elementales de la biología del desarrollo normal del sistema endocrino y sus mecanismos génicos para poder desarrollar la mejor estrategia diagnóstica.

  • Conceptualizar sobre el conocimiento y manejo de las enfermedades endocrinas que afectan desarrollo puberal, específicamente sobre el dilema de diferentes estrategias diagnósticas y terapéuticas.

  • Reflexionar sobre patologías que se enfrentan a un posible cambio de paradigma orientado a la mejor eficacia diagnóstica y, por ende, terapéutica.

  • Distinguir aquellas condiciones con aspectos terapéuticos controvertidos de la práctica clínica.
Aranceles
  • AR$ 285.000
  • Desde fuera de Argentina:  USD 450

Socios de la Sociedad Latinoamericana de Endocrinología Pediátrica (SLEP) 10% de descuento acumulativo hasta 50% Off. Para obtener este descuento, enviar Certificado de Socio SLEP a cursos@mednet.com.ar

Alumnos y ex alumnos del campus 10% de descuento acumulativo hasta 50% Off.

Curso 100% online

VER PROGRAMA

INSCRIBIRME

¿Por qué realizar este curso?


Con este curso queremos ofrecer a los endocrinólogos/as pediatras una actualización en el conocimiento y manejo de las enfermedades endocrinas que afectan el desarrollo puberal en varones y mujeres, específicamente desde el enfoque de la utilización de diferentes estrategias diagnósticas y sobre nuevos aspectos de la terapéutica.

En las clases nos proponemos brindar actualización con buen nivel de evidencia sobre herramientas diagnósticas y terapéuticas en los casos de pubertad patológica y como diferenciarlos de variantes normales de pubertad.

En los talleres de intercambio se plantearán problemas clínicos que interpelarán al alumno o alumna sobre los procesos diagnósticos y/o terapéuticos.


¿Cómo funciona el curso?

El curso es de modalidad asincrónica con 3 instancias sincrónicas, y publicación semanal de contenidos. Una vez que te inscribas y demos inicio al curso, podrás acceder a los contenidos que se publicarán siguiendo un cronograma específico. 

Como parte de los recursos, contarás con:

  • Clases en video grabadas

  • Bibliografía descargable

  • Foro de consultas

  • Talleres online en vivo* de Casos clínicos
    *estos talleres quedarán grabados para verlos on demand

  • Examen final múltiple choice

Aprobando el Examen final del curso podrás descargar tu certificado de aprobación del CEDIE por 84 hs. cátedra
¿Precisas más información? ¡Escribinos! cursos@mednet.com.ar

Inscribite en cuotas fijas con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago:

Mercado Pago - Medios de pago